martes, octubre 25, 2005

PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE CREACIÓN MULTIMEDIA (DIM)
LÍNEAS GENERALES PARA EL CURSO 2005-2006

jueves, octubre 20, 2005



LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA

Objeto interactivo cuyo objetivo es el aprendizaje del concepto de longitud de la circunferencia por medio de animaciones conceptuales comentadas paso a paso.

Dispone tamién de un pequeño interactivo de autocomprobación de los conceptos relacionados con la temática principal.

Puede ser utilizado por el profesor como aplicación proyectada en pizarra digital pudiendo hacer anotaciones sobre los gráficos y animaciones.

Por último añadir se ha creado a partir de la idea que nos sugerió en su día la profesora Iris Fernández del grupo DIM.

viernes, octubre 14, 2005


GENERADOR DE PROBLEMAS DE CINEMÁTICA
Hoy presentamos una aplicación para aprender a aplicar las fórmulas de velocidad-tiempo-espacio para la resolución de problemas. La aplicación propone un método práctico de resolución de problemas.
La aplicación estructurada por menús permite también estudiar los conceptos básicos sobre este tema y experimentar con las dimensiones del tiempo, espacio y velocidad.
Hemos añadido funciones para poder realizar anotaciones y dibujar sobre la misma aplicación.

jueves, octubre 13, 2005


COORDENADAS DE UN PUNTO EN EL PLANO (matemáticas primaria-ESO)

Aquí tenemos un objeto de aprendizaje que responde a la demanda de un profesor. El objetivo es saber representar un punto en un eje de coordenadas cartesiano.

Primero dispone de una explicación gráfica de los conceptos relacionados y despúes el alumno puede practicar y comprobar si ha asimilado estos conceptos.

Dispone también de lápiz para poder anotar y borrar sobre la aplicación. Interesante para TablePc y PDI.